Resolviendo problemas comunes de comportamiento de Pit Bull - Los primeros pasos

Los problemas de conducta pueden significar literalmente la vida oMuerte por los pit bulls. Todos los días las personas entregan a sus perros a un refugio porque exhiben comportamientos problemáticos. Cuando las personas están cansadas de lidiar con un comportamiento problemático, generalmente toman el camino fácil y se deshacen del perro en lugar de deshacerse del comportamiento a través del trabajo y la capacitación. Si está buscando información sobre cómo resolver un problema de comportamiento específico, encontrará más soluciones específicas en El manual de entrenamiento de Pit Bull.Este artículo cubrirá los primeros pasos para resolver problemas de comportamiento, independientemente de cuáles sean.

Evaluando el problema

Al abordar cualquier problema de comportamiento, primero debemos considerar qué obtiene el perro del comportamiento.

Tomemos como ejemplo el salto. Saltar es un ejemplo clásico de un comportamiento de búsqueda de atención..

Debes recordar que el salto es perfectamente normal en el mundo canino. La mayoría de los comportamientos problemáticos, como saltar, son de hecho normales para los perros, y los perros no los ven como problemas.

Siguiendo con nuestro problema de saltos, lo siguiente que debe considerar es el nivel del problema.

¿Es el salto un comportamiento agresivo? ¿Como el perro poniendo sus patas en el pecho, gruñendo y mirando a los ojos de las personas? Esto ocurre más con las razas dominantes a las que se les ha permitido demasiada libertad y se consideran líderes.

¿O es el salto amistoso en la naturaleza? La mayor parte del problema del salto es el salto amistoso.

Cuatro componentes importantes para resolver problemas de comportamiento

Cuando se trata de cualquier problema de comportamiento queremos usar cuatro componentes.

  • Refuerzo positivo de un comportamiento aceptable.
  • Gestión y preparación del perro para tener éxito.
  • Consecuencia.
  • Consistencia.

Cuando aborde cualquier problema de comportamiento, debe tener en cuenta estos cuatro componentes.

Afrontemos el problema

Usaré saltar otra vez como ejemplo. A continuación se muestra un ejemplo de un perro que salta cuando los invitados se acercan.

Saltar es un comportamiento que llama la atención y a los perros les encanta recibir atención. Cualquier atención, incluso si es negativa, es mejor que no prestar atención a un perro.

Paso uno: Refuerzo positivo de un comportamiento aceptable.

En este escenario, la sentada-estancia sería un comportamiento aceptable. Otro posible comportamiento sería la baja.

Usted querrá comenzar a hacer sentadas en la puerta cuando no haya invitados presentes. Repita estas sesiones de entrenamiento en la puerta tan a menudo como pueda. Mientras más, mejor.

Además, si consigue que los invitados entren por la puerta trasera o en el garaje, etc., repita la sentada en estos lugares también.

Quieres reforzar este comportamiento con golosinas, elogios o juguetes y quieres hacerlo a menudo.

Segundo paso: Gestión y preparación del perro para tener éxito.

Quieres tener a tu perro en la correa cuando los invitados vienen. Para los invitados que se acaban de presentar, coloque la correa en la puerta.

Nunca querrás dejar que tu perro tenga éxito saltando sobre un invitado en este punto.

Si no puedes controlar al perro, toma la correa y llévalos a otra habitación fuera del camino.

El manejo es importante porque si permites que tu perro continúe saltando, será recompensado por el comportamiento incorrecto.

Preparar al perro para que tenga éxito se puede lograr haciendo que un invitado simulado lo ayude a entrenar a su perro en las etapas iniciales.

Paso tres: Consecuencia

No abogo por corregir físicamente a un perro por un problema de comportamiento. A menos que ese problema ponga en peligro al perro o al programa de entrenamiento, el perro está involucrado.

Dicho esto, en este caso, queremos ignorar al perro y eliminar la recompensa (atención) por su comportamiento.

Con su perro en la correa, pídales que se sienten. Luego deje que el invitado entre. Si rompen la sesión, debe decir de inmediato, "¡eh eh!" O "¡no!" Y el invitado debe darse la vuelta y quitar toda la atención del perro hasta que su perro vuelva a estar tranquilo.

Usted tendrá el control de su perro porque están en la correa.

La "corrección" aquí es la eliminación de la recompensa (atención) por parte del huésped.

Una vez que su perro entienda que él o ella solo es recompensado por sentarse con calma y no por saltar, comenzará a ver menos saltar y más sentado.

Paso Cuatro: Consistencia

Recibo muchas preguntas sobre problemas de comportamiento y me sorprende la cantidad de personas que me envían un correo electrónico después de una o dos semanas y me dicen que su perro no está escuchando o que la técnica no funciona.

La velocidad a la que funciona cualquier técnica se basa en el perro y en la consistencia de la persona con el uso de los cuatro componentes clave.

Un perro puede dejar de saltar después de dos semanas, mientras que otro perro puede tardar tres meses en detenerse.

La consistencia es critica para eliminar con éxito un problema de comportamiento.

Todos en el hogar deberían participar y todos deberían entrenar al perro exactamente igual usando las mismas técnicas.

Si una persona entrena al perro para que descanse y la otra lo entrena para sentarse, su perro se confundirá y su éxito será limitado.

En resumen

El uso de los cuatro componentes clave lo ayudará a controlar cualquier problema de comportamiento.

Los perros son criaturas de hábito y los Pit Bulls no son una excepción a esta regla. Recuerda ser consistente y solo recompensar el comportamiento aceptable.

También recuerda que no puedes permitir que un perro haga algo cuando creas que está bien y luego castigarlos cuando crees que no lo está. Solo confundirás al perro si tomas esta ruta a los comportamientos.

Tómese su tiempo, aprenda todo lo que pueda sobre el problema en sí y, si es necesario, contrate a un profesional para que lo ayude a detener el comportamiento no deseado.

Como mencioné al principio de este artículo, El manual de entrenamiento de Pit Bull Cubre problemas de comportamiento más específicos y cómo resolverlos.

Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en enviarme un correo electrónico.

Que tengas un gran día.

Leer tambien


Comentarios (0)

Añadir un comentario