Enseñando a su American Pit Bull Terrier cómo rastrear

Ya sea por diversión o para el trabajo en el mundo real, el American Pit Bull Terrier es un excelente perro de rastreo.

El seguimiento a través de la unidad funciona bien para el Pit Bull porque la mayoría de ellos tienen una buena cantidad de unidad para que usted pueda trabajar. Para que un perro sobresalga en el seguimiento requieren los siguientes rasgos:

  • Temperamento sólido
  • Alta energía y manejo (debe ser capaz de trabajar durante largas horas)
  • Atletismo
  • Buena salud
  • Sólidas habilidades de obediencia.

Estos rasgos son abundantes en el Pit Bull Terrier y esta es una de las razones por las que son excelentes perros de rastreo.

¿Qué tipo de seguimiento quieres hacer?

  • ¿Búsqueda y rescate?
  • ¿La policía trabaja?
  • ¿Protección deportiva de seguimiento?
  • ¿Rastreo por diversión?
  • ¿Rastreo para la caza?

Todas estas formas de seguimiento tendrándiferentes aproximaciones. También compartirán algunas ideas y métodos de capacitación similares, pero en su mayor parte el resultado final es lo que los hace diferentes. Por ejemplo, para el rastreo de la policía, querría un perro que también esté bien versado en protección. Como dicen los cuidadores de perros de la policía: "Nunca se sabe qué hay al final de la pista".

Podría ser un criminal armado esperando que túven a la vuelta de la esquina para matarte. O podría ser un adolescente que está fuera de sí. De cualquier manera, ambos presentan un nivel de peligro para el cual usted y su perro deben estar preparados.

En el otro extremo del espectro tienes.entrenando por diversión Es posible que desee enseñarle a su perro cómo encontrar a sus hijos o cómo encontrar a su esposa o esposo. En este caso, puede estar un poco más relajado y su perro solo estaría rastreando y no tendría que preocuparse por el estrés de las largas horas o la posibilidad de un criminal peligroso en el otro extremo de la pista.

Entrenamiento básico para el perro de rastreo

Para este entrenamiento necesitarás los siguientes artículos:

  • 20-50 pies de correa.
  • Arnés de seguimiento duradero
  • Una persona para encontrar (esto es crítico. Aprenderás por qué en un segundo).
  • Un área libre de distracciones. Un campo en el país o un campo de béisbol aislado funcionan bien.
  • Tu perro.

Primero una palabra acerca de tener una persona al final de la pista.

Sólo aquellos perros de rastreo con unidades súper altasLos juguetes y las pelotas deben entrenarse sin una persona al final de la pista, e incluso así es mejor si se usa una persona. El objeto del juego de rastreo es encontrar personas. Sin una persona en el final de la pista, solo hace que el entrenamiento sea más difícil para el perro. Al tener una persona al final de cada pista, el perro funcionará mejor si no hay una persona en la pista más adelante en el camino.

Conceptos básicos de seguimiento ...

Haga que su ayudante corra y se esconda. Algunos estaban a unos 20-30 metros de distancia. Cuando lo hagan, hágales deslizar sus pies por el suelo en la hierba para hacer impresiones y dejar su olor en el suelo.

En este punto, a su perro se le debe permitir ver a la persona huir. Un perro con buen impulso comenzará a gemir y luchará para escapar. Ellos quieren perseguirlos. Esto es bueno alentarlo.

Una vez que el ayudante esté en su lugar, espere algunosMomentos, y luego deja que tu perro los encuentre. Su ayudante debe tener un juguete, comida u otro objeto que le guste a su perro. Cuando los encuentren, elógelos y deje que el ayudante lance la pelota, juegue a tirar, etc. con su perro. Repita esto unas cuantas veces para darle a su perro la idea. La persona huye, se esconde, la encuentras y todos juegan un juego divertido.

Después de 5 o 10 de estas sesiones fáciles, es tiempo de avanzar un poco más ...

Llévandolo al siguiente nivel…

Vamos a hacer lo mismo que antespero esta vez no vas a dejar que tu perro vea a la persona que huye y dónde se esconden. De espaldas a ellos o al alejarse, permita que su ayudante corra a la misma zona que antes, pero esta vez asegúrese de que su perro no los vea.

Ahora, vuelve al inicio de la pista y permiteTu perro empezará a usar su nariz. Si es necesario, coloque la correa debajo de ellos y tire ligeramente hacia abajo para que pongan la nariz en el suelo. Por lo general, los pitbulls olerán el aire primero y luego irán al suelo. Permítales oler el aire, ya que son más adecuados para esto que la inhalación del suelo.

Encontrando el premio

Ahora, camina lentamente por la pista. Cuando se salgan de la pista, devuélvelos con su correa. Mira como empiezan a recoger el olor. Su cabeza se levantará, comenzarán a olfatear y cuando alcancen el cono superior, comenzarán a reaccionar emocionándose.

Elogíalos durante este proceso. ¡Buen chico! ¡Encuentra a un chico! Encontrarlos

Vas a permitir que tu perro los encuentre, pero en esta parte de la capacitación los ayudarás mucho. Recuerda que eres un equipo.

Cuando encuentres a tu ayudante, alaba, juega, recompensa!

Trabaja estas pistas fáciles por 5-10 días. Todos los días. También ayuda trabajar temprano en la mañana cuando hay rocío en el suelo, ya que esto facilita el seguimiento.

FACTIODO DE SEGUIMIENTO: En las películas, el fugitivo corre por el bosque. Corre a través del agua para desprender el olor del perro.

VERDAD: Esto hace que el olor sea más fuerte y permite al perro rastrear más fácilmente.

La humedad mantiene las células de la piel y durante mucho más tiempo. Esta es la razón por la que entrenar por la mañana o después de una lluvia fresca hace que sea más fácil para su perro encontrar a su ayudante.


Está bien, vamos a pasar a la unidad de construcción.

Primero, al tener una persona al final de la pista, ayudarás a construir la conducción de tus perros. ¿Recuerda en la primera parte que hablamos sobre dejar que su perro vea al ayudante huir?

¿Cómo reaccionó tu perro? ¿Comenzaron a tirar de la correa con la intención de perseguir? Si lo hicieron, esta es una buena señal. A medida que el ayudante se aleja, el impulso de presa en su perro se volverá más intenso. Y esto es lo que queremos porque lo vamos a utilizar.

Comience con lo que sucede al final de la pista para obtener los mejores resultados

Con cualquier buen plan queremos comenzar al final.resultado que queremos lograr y trabajar hacia atrás. En este caso, queremos que nuestros perros nos ayuden a encontrar al ayudante. Para que esto suceda, su perro tiene que querer encontrar al ayudante y usted debe trabajar con ellos para que esto suceda. Cuando su perro encuentre al ayudante, debe ser recompensado con un juego de tirar o tirar, o recompensa de comida.

Aquí hay una nota importante: Estas sesiones deben ser sesiones cortas y emocionantes.y luego terminó abruptamente. Básicamente, deja a tu perro con ganas de más. Al dejarlos con ganas de más estás construyendo su unidad. Ellos querrán ese juguete, o esa comida aún más la próxima vez. Siempre termina con una buena nota, pero nunca dejes que tengan el juguete o la comida.
Así que en la sesión final del día, tu perro encuentra al ayudante, juegas con ellos un juego de 3 a 5 minutos de alto y luego te detienes y los dejas con ganas de más.

Ahora en la parte de seguimiento ...

Por ahora su perro debería estar encontrando al ayudante enla pista recta muy fácilmente. Lo que queremos hacer en este punto es aumentar la dificultad un poco agregando esquinas. En la primera parte tu ayudante sale corriendo. Arrastrarse los pies en el suelo para hacer un rastro de olor que no es tan difícil de encontrar. Ahora, en lugar de que salgan corriendo, deben hacer 2 giros de camino a su escondite.

Un camino de giro básico que utilizo se agota para 10yardas Haz un giro de 90 grados a la derecha y corre para 5 yardas. Gira a la izquierda y corre otras 5 yardas seguidas. Luego haz un giro de 90 grados a la izquierda y corre otras 5 yardas. Finalmente, gire y corra recto por 2-3 yardas y pare allí.

Me gusta empezar, como hicimos al principio, conHierba semi-alta (un campo) que está húmeda. De esta manera puedo ver el rastro de los ayudantes y me permitirá alimentar al perro en la esquina y permitir que entren en el cono del olor.

CONSEJO IMPORTANTE: Si es posible, siempre entrene viento abajo desdeel ayudante Esto ayudará al perro principiante a encontrar el cono de olor más rápido. El ayudante debe estar frente a tu perro con el viento soplando hacia ti desde detrás de ellos.

Seguimiento fácil

Puedes hacer el seguimiento mucho más fácil para ti ysu perro comenzando en condiciones de humedad y manteniéndose a favor del viento del ayudante. Estos dos factores solo le ayudarán a usted y a su perro a familiarizarse con el juego. Una vez que estén cómodos con la pista de 2 turnos, agregue 2 turnos más.

Luego agrega 10-20 yardas a la pista. Después de que se sientan cómodos con eso, haga una línea recta de hasta 100 yardas. La idea es aumentar la dificultad poco a poco hasta que la pista sea difícil.


Revisemos los errores comunes que las personas cometen en este momento en la capacitación y avanzamos en la capacitación. A estas alturas ya debería tener una buena línea larga para todo clima y un arnés de rastreo.

Puedes usar cuerda de escalada con un asa atada.en un extremo para la línea de seguimiento, si desea o puede comprar un plomo de algodón de 50 pies. Algunos rastreadores usan una correa de cuero. Esto también está bien. Lo que uses depende de ti.

El arnés de rastreo debe ser ligero, duradero, resistente a la intemperie y cómodo. Bien, ahora que tiene el equipo correcto, veamos algunos problemas comunes y cómo resolverlos.

Recuerde comenzar con su perro en condiciones húmedas y con el viento de la persona que está siendo rastreada

Problema uno: No captar el olor.

Los Pit Bulls son más a menudo mejores en el seguimiento de área. Lo que eso significa es que, en lugar de pegar la nariz al suelo (como lo haría un Bloodhound), levantan la nariz en el aire y captan el olor en el aire. Para ayudar a su perro a encontrar el olor, alimente la correa debajo de sus patas delanteras y hacia un lado o hacia el otro.

Así es como quieres la correa. Esto tirará de su cabeza hacia la pista.

Verifica la imagen en el lado derecho.
Observe que la correa está debajo del perro ayudando a sacar su nariz hacia la pista. Observe también lo tensa que está la correa. Es intenso para la pista. Este perro es Bolddog Dirk y el manejador es Diane Jessup.

Al alimentar la correa debajo de ellos, ayudará a acercar su nariz a la pista. Eso es a menos que quieras entrenar a un perro de rastreo de área. En este caso, no será un gran problema.

Dado que los pitbull tienden a levantar la nariz en el aire a favor del viento de su ayudante, también le permitirán a su perro recoger el olor un poco más fácilmente.

Problema dos: Pierden interés en el juego. Primero debemos reconocer que no todos los pitbulls serán buenos para rastrear. Es un hecho de la vida. En segundo lugar, necesitamos ayudar a nuestro perro construyendo la unidad y animándolos para el juego.

Haces esto tomando un juguete favorito y teniendoEl ayudante se burla de ellos y juega con ellos. Haz que se emocionen por el juguete. Luego haga que el ayudante huya y se esconda (no muy lejos, quédese cerca) y permita que su perro los encuentre. Cuando lo hagan, tu ayudante debería recompensarlos inmediatamente con un juego de buscar / tirar / etc ...

Los guantes son tus amigos. Las quemaduras con cuerdas son comunes, especialmente con perros de alto impulso

Problema tres: Tu te cansas.

Este es un problema común en pistas más largas. Necesitas empezar a ponerte en mejor forma. Rastrear con un perro en alto recorrido puede ser como correr una maratón. Se mueven rápido y mantenerse al día puede ser un desafío. Tu perro te llevará junto con ellos, ya que rastrean esto, te ayuda a quitarte algo de la carga. Aún así necesitas estar en buena forma para pistas más largas.

Aumenta tus caminatas normales con tu perro para aumentar la resistencia de la pista.

Te enfrentarás a más problemas de los que he mencionado anteriormente, estoy seguro. Pero estos tres son los más comunes y, desde la experiencia personal, el último fue el más difícil. Avanzando en la formación.

En la segunda parte añadimos un par de vueltas a la pista. Ahora podemos añadir distancia a la pista.

De mi propia experiencia personal con el seguimiento deDivertido, me gusta mezclar las variables para hacer la pista más difícil. Comenzando con la distancia, luego me muevo a un área con césped más corto. Luego seguimos en un día seco. Luego seguimos un día con muy poco viento. Todas estas variables harán que el seguimiento sea más difícil tanto para usted como para su perro.

Comienza agregando 30-50 yardas a la pista para aumentar la dificultad

Usando las mismas o similares condiciones, húmedo.el terreno, la hierba semi-alta y el viento bajo del ayudante agregan otras 30-50 yardas a la pista. Me gusta hacer pistas largas y rectas varias veces por semana antes de agregar turnos. Si su perro está progresando bien, es posible que desee seguir adelante y agregar una o dos vueltas cortas a la pista más larga.

Ten cuidado, tu perro siempre debe encontrar elayudante. Al permitirles encontrar al ayudante, obtienen su recompensa más rápido y esto aumenta su tasa de éxito. Su perro comenzará a reconocer cuándo es tiempo de que ellos trabajen y se emocionará. Bueno, espero que se emocionen. Trabaja en esto por una semana o dos.


Ahora nos centraremos en desarrollar su unidad y llevar la larga trayectoria a un nuevo nivel de dificultad. Drive es tu mejor amigo cuando se trata de entrenar a tu perro.

Conducir puede ayudarte a entrenar a tu perro para cualquier cosa. Desde la obediencia básica hasta el salto de competición, el seguimiento y el trabajo de protección deportiva, conducir es tu amigo. Su objetivo en este entrenamiento debe ser hacer que el manejo de su perro y su arnés lo hagan divertido y emocionante.

Entonces, ¿cómo vamos a construir unidad? ¿Qué pasa si mi perro no tiene mucha motivación para nada? ¿Qué hago entonces? Primero, construimos la unidad a través de pequeños pasos que se construyen unos sobre otros. Cada paso está destinado a aumentar el impulso y hacerlo más intenso a medida que pasa el tiempo. En cuanto a un perro sin mucho manejo, no puedo ayudarte allí. Algunos perros simplemente no pueden o no pueden conducir por casi nada.

Unidad de construcción 101

Aprendí esto de un chico alemán que entrena perros de la policía. Él es un campeón nacional y esta técnica es justo lo que el médico ordenó para conducir.

Necesitarás dos cosas:

Uno: Una pelota en una cuerda. Puede obtener esto en la mayoría de las tiendas de mascotas.
Dos: Una larga linea. Una vez más, las tiendas de mascotas tienen estos.

Lo que vas a hacer es jugar, mantener alejado el balón con una cuerda.

NOTA: Siempre, aleje el balón de su perro y nunca lo empuje hacia su perro ni lo golpee con él, ni siquiera por accidente. Empujar algo hacia tu perro hace que se alejen de él.

Mostrándoles la pelota y alejándola de una manera rápida, su perro debería comenzar a intentar obtenerla de usted.

Pase lo que pase, no dejes que lo tengan.

A medida que continúan tratando de obtener el juguete de usted,Usted querrá detenerse repentinamente y pedirles que se sienten. Cuando se sientan, dejen caer la pelota en su boca. No te metas en la boca ni la empujes hacia ellos. Sáquelo de donde está. Aquí es por qué tiene una larga cola unida a su perro. Intentarán quitarse el juguete y jugar con él. Deje que se carguen durante 30-60 segundos y luego enróllelas más cerca de usted.

Cuando estén más cerca de ti, quítalo de la boca rápidamente agarrando la cuerda. Ahora sabes por qué tienes una bola en una cuerda en lugar de solo una bola. : o)

Deben girarse e intentar volver a coger el juguete. Esta vez su impulso es un poco más alto, por lo que deberían ser un poco más intensos. Repita, haga que se sienten, deje caer la pelota y deje que la lleven.

Esta es la parte importante así que presta atención.: Arrebata la pelota como hiciste antes pero esta vezDetente y guarda la pelota. No les permitas tener el balón fuera de este entrenamiento. Considere a este juguete como su juguete más valioso y permítales jugar con él solo cuando esté construyendo un drive con él.

Más tarde, ese día o al día siguiente, ir a buscar el juguete y repetir el proceso. Esto no debería durar más de 30-40 minutos. Mira como la intensidad de tus perros para este juguete específico se acumula durante unas pocas semanas.

El objetivo aquí es que tu perro tenga hambre de este juguete. Deben hacer casi cualquier cosa para obtenerlo (a menos que te muerdan o actúen como un tonto).

Ahora que ha construido su disco y están ansiosos por el juguete, utilícelo para su ventaja

Muéstrele a su ayudante cómo jugar el juego de mantenerse alejado. Esta vez, el ayudante le arrebatará la pelota al perro y correrá la pista. ¿Recuerdas en la tercera parte cuando te sugerí que te pusieras unos guantes? Ahora verás por qué dije eso.

Comience por permitir que su perro vea al ayudante. Agárrate, agárrate fuerte porque se esforzarán por conseguir su juguete. Luego, mueva gradualmente al perro por una esquina y luego aléjese completamente del campo de rastreo.

Por las pistas más difíciles donde está tu perro.no ve al ayudante que jugará el juego de mantenerse alejado cuando encuentre al ayudante y lleve su juguete entre 5 y 10 minutos. Tu perro actuará alto y poderoso y se pavoneará con ese juguete. Pues mis perros lo hacen. jajaja Se hinchan y sabes que están orgullosos de que sean tu juguete. Cuando termine la sesión, dígale a su perro que suelte o saque el juguete y que lo levante.

Eso es. Has iniciado a tu perro en el camino hacia el seguimiento a través de Drive

Si quieres continuar entrenando te sugiero altamenteobtienes toda la información sobre seguimiento de la Real Policía Montada de Canadá. Tienen los mejores perros rastreadores del mundo y entrenan a cada perro usando el disco.

El seguimiento es divertido, eso es seguro. El seguimiento también le brinda una excelente manera de hacer ejercicio con su perro. Puede integrar comandos de entrenamiento como down, sentar, recordar y otras cosas como el tacón, el out, el down rápido y más en el proceso.

La creatividad es un activo en el seguimiento.

¿Quieres aprender más sobre cómo entrenar a tu perro para realizar un seguimiento de verdad? Póngase en contacto con su grupo SAR local y pregúnteles cómo inscribirse para recibir capacitación.

Leer tambien


Comentarios (0)

Añadir un comentario