Socializar su Pit Bull - Muy importante para todos los propietarios

Importante descargo de responsabilidad: puede socializar a su perro desde el momento en que nace hasta el momento en que mueren.
Esto todavía no garantiza que su perro nuncaser perro o animal amigable. Recuerde que están cableados a lo largo de siglos de genética para ser agresivos entre perros y animales. Dicho esto, aún debe hacer todo lo posible para socializar adecuadamente su Pit Bull.

¿Por qué socializar a mi perro?

Esta es una de las preguntas que recibimos mucho. Socializar a tu perro es importante porque:

  • Les estás enseñando sobre el mundo que los rodea. Al igual que lo haría con un niño humano. Aprenden de las experiencias.
  • Les estás enseñando sobre lugares específicos, personas y cosas. Coches, trenes, bicicletas, ruidos extraños. Ellos están aprendiendo sobre estas cosas cada vez que los sacas.
  • La mayoría de las mordeduras de perros en esta nación son de perros sueltos (que fueron encadenados o en el patio trasero sin contacto) o de perros que están encadenados. En resumen, nunca fueron socializados adecuadamente.

Esencialmente, cuanto más aprende tu perro sobre elvarias cosas que van a encontrar día tras día. Cuanto mejor se comporten serán. Sin mencionar que sabrás exactamente qué es lo que les causa miedo, felicidad, nervios, etc.

7 consejos rápidos para facilitar la socialización de tu pitbull

1: Comience temprano. Cuanto antes mejor. Pero enfóquese especialmente en el tiempo que tienen 3-12 semanas de edad. Este es el momento en que aprenden cosas y las retienen mejor. Mostrarles las cosas lentamente en esta etapa es una buena idea. Teniendo en cuenta que, hasta que hayan tenido sus primeras tomas de instalación, no se los puede poner cerca de otros perros.

2: Consíguelos alrededor de tantas personas como sea posible. Alto, bajo, pesado, ancho, masculino, femenino, ruidoso, silencioso, como muchos tipos de personas a las que puede presentarles. Evite las áreas muy concurridas hasta que se hayan socializado lentamente a esas situaciones. Acércate pero no en el meollo de todo. Expóngalos lentamente.

3: Siempre mantenga el control de la situación. En otras palabras, no los lleves al parque para perros solo para que 10 perros se asusten. Esto no hace nada más que hacerlos retroceder. Ponlos en situaciones que controles.

4: Siempre hazlo positivo. Aunque a veces esto no es posible. Algunos perros reaccionarán a cosas que usted pensaría que no serían un gran problema.
Tomemos por ejemplo el tiempo que estuve poniendo una basura.bolsa en la papelera. Mi perro más joven se desmayó. Aunque nunca había mostrado temor a una bolsa de basura toda su vida. Fue el acto de abrirlo para ponerlo en un bote de basura lo que la asustó.
Así que querrás estar al tanto de situaciones como esa. Si es posible, establezca la situación antes de la mano.

5: Evita los parques para perros. Esta es una de nuestras manías. Yo comparo los parques para perros con un partido de fútbol entre dos equipos rivales en Inglaterra. Mientras que el 90% de las personas están allí para alentar a su equipo de manera pacífica, siempre tienes los hooligans. Esas personas que están allí para hacer nada más que causar problemas. Lo mismo ocurre con los parques para perros. La mayoría de la gente es amigable y también lo son sus perros. Otros (los que importan) son completamente despistados y groseros.
Estos hooligans del parque para perros son los que pueden arruinar tus intentos de socializar a tu perro.
¿Quieres llevar a tu cachorro a otros perros? Llévelos a un par de clases de cachorros para socializar a su cachorro. Y también un poco de entrenamiento (más sobre esto en un artículo futuro).

6: Al socializar mayores Pit Bulls con otros perros. Tómelo con calma y asegúrese de que esté en un terreno neutro. El territorio de origen puede provocar un problema de agresión territorial con uno de los perros.
Yo establecería esto con un perro de confianza. En otras palabras, un perro que tu amigo posee o alguien en tu clase de entrenamiento. Uno que sabes que se porta bien con otros perros.

7: Tómalo con calma y no esperes mucho. Este es un proceso que, si lo arruinas, puede tener un impacto de por vida en tu perro. Soy culpable de esto, hasta el día de hoy, mi perro Ángel se asusta cuando levanto la voz. Simplemente porque no le presté atención a sus signos de miedo cuando me enojé una vez cuando tenía 13 semanas de edad. ¡Por encima de todo sal y diviértete! Tómelo ligero, pero tenga en cuenta el efecto que las cosas pueden tener en su perro. Estos consejos también funcionan para perros más viejos.

Leer tambien


Comentarios (0)

Añadir un comentario