Tratando con la correa agresiva Pit Bull Terrier

Estás en tu caminata matutina. De repente, una mujer que camina por un Yorkshire Terrier baja por la calle. Sabes que tu perro es muy agresivo, te congelas. Tu mente se acelera: “¡¿Qué hago ?!” Sacas a un lado a tu perro y rezas para que no se porten mal.

Mientras te pasan, tu perro salta, gime, ladra,y gruñidos al final de la correa. Forzando cada músculo de tu cuerpo, reténla. Esta vez fue la extensión, pero ¿qué pasa si estuvieras caminando en una esquina y hay un perro justo al otro lado?

La agresión de correa tiene muchas causas. Algunas causas comunes son:

  • Agresión de barrera: la tensión en la correa pone a su perro en modo de lucha o huida.
  • Agresión por miedo: su perro ha tenido una mala experiencia en el pasado y está reaccionando exageradamente a una situación normal (también conocida como comportamiento reactivo)
  • Agresión del perro verdadero: tu perro está fuera para matar al otro perro. Esta es la más grave de todas las causas.

Hacer frente a la agresividad de la correa puede llevar mucho tiempo y, a veces, ser bastante frustrante. Su objetivo principal con cualquier entrenamiento de comportamiento es identificar primero los desencadenantes o las causas del comportamiento.

¿Es solo cuando su perro está en la correa actúan?

¿Es sólo perros pequeños? Es mujer? ¿Son hombres? Es perros grandes
y los hombres con sombreros?

Por supuesto que no podrás identificar todosTus perros se disparan desde el principio. Presta atención a los alrededores cuando tu perro actúa. Toma notas mentales de la situación y recuerda entonces. Comenzará a notar una tendencia para ciertos factores desencadenantes a medida que encuentre más situaciones que hagan que su perro actúe agresivamente con la correa.

Aún más importante que descubrir los factores desencadenantes de sus perros es enseñarle a su perro una reacción alternativa a las cosas que desencadenan la agresividad de sus perros.

La mayoría de las veces los propietarios y entrenadores se centran por igual.sobre cómo "detener" el comportamiento de la conducta o cómo "corregir" el comportamiento cuando ocurre. Debería enfocarse más en lograr que su perro reaccione de manera diferente cuando se encuentren en situaciones que desencadenen su agresión.

Dejame explicar …

En el escenario anterior, la dama que camina hacia ti con su Yorkie es un desencadenante conocido. Sabes que este podría ser un momento en el que tu perro actúe agresivamente con la correa.

Tu tiempo para la acción comienza en el momento en que te das cuenta.La dama y su perro. Usted dice: "¡Sparky, vamos a jugar!" Y empiezas a alimentar a tu perro rápidamente. Moviéndote para que te persigan las manos y así obtener la comida que has metido secretamente allí cuando viste a la dama y su perro. Cuando tu perro se vuelve ansioso y concentrado, elogias a tu perro. Te alejas de la distracción al mismo tiempo sin llamar la atención de la dama y su perro.

La dama y su perro pasan sin incidentes.

¿Cómo pasó esto? Usted pone la palabra, "jugar" en el momento justo. Jugar significa darse la vuelta y comenzar a perseguir señuelos de comida y su perro ha aprendido que esto es extremadamente divertido.

Hiciste esto, por supuesto, con el tiempo en entornos de baja distracción. Has trabajado en él durante semanas y, finalmente, ha demostrado ser efectivo en un escenario de la vida real.

¿Ocurrirá esto para todos los perros que tienen correa agresiva? No. Sin embargo, puede suceder para la mayoría de los perros si se establece la base adecuada y se entrena de manera consistente a lo largo del tiempo.

Si tu perro está demostrando una verdadera agresión canina.Este tipo de entrenamiento de distracción será más difícil y puede que no funcione de manera efectiva. Una vez más, la verdadera agresión del perro significa que tu perro quiere matar al otro perro. No pelearse ni actuar, pero sin duda matará al otro perro si se les permite acercarse a ellos. En este caso, debe consultar a un especialista en comportamiento de perros certificado (no a un entrenador de perros) que esté educado en el comportamiento animal aplicado.

En general, la verdadera agresión del perro, incluso cuando se habla de Pit Bull Terriers, es bastante rara. A menudo, el comportamiento reactivo o temeroso se confunde con la verdadera agresión del perro.

Si tiene un Pit Bull Terrier que está demostrando problemas de agresión con correa, siempre es mejor consultar a un especialista en comportamiento animal certificado local para obtener ayuda práctica específica para su situación.

Leer tambien


Comentarios (0)

Añadir un comentario