Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es una raza de perroque ha recibido más de su parte justa de apodos en los últimos años. Se ha llamado de todo, desde el perro del diablo hasta el pitbull, un perro de cría y casi todo lo que hay en el medio. Algunas personas han afirmado que los Bulls de Staffy, como a veces se los llama, fueron algunos de los perros más amigables que hayan conocido, mientras que otras personas los han llamado la raza de perros más feroces y peligrosas que jamás hayan caminado en cuatro patas. Si bien ninguno de estos extremos será la verdad, estoy dispuesto a apostar que si buscamos en algún lugar en el medio, descubriremos la verdadera naturaleza de esta raza de perros.

En definitiva, la única forma de enterarse de esto.El perro es mirar la ciencia y la historia de esta raza. Y, oh, qué historia es. Este perro ha sido criado por más de 200 años para ser el perro que hoy disfrutamos. Ha sido un amigo fiel de los cazadores, agricultores y familias que buscaban su protección. Entonces, ¿no deberíamos tomarnos unos momentos y aprender más sobre eso antes de tomar decisiones apresuradas sobre estos maravillosos animales? Sé que quería hacerlo, por lo que decidí hacer toda la investigación a continuación. Espero que lo disfruten y que les sirva bien.

Historia

Staffordshire Bull Terrier son perros que puedenRemonta su herencia a los bulldogs de los siglos XVIII y XIX. Los Bulldogs habían recibido su nombre porque se usaban para la práctica común de Bull Baiting en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Durante esta actividad, los grupos de bulldogs se establecerían para atacar a un toro encadenado. El toro se defendía colocando sus cuernos cerca del suelo e intentando lanzar a los perros al aire cuando se acercaban. Los perros, a su vez, intentaron atacar al toro bajando al suelo y corriendo hacia sus patas u otras partes expuestas.

Algunos de ustedes se estarán preguntando cuál es el propósitode Bull Baiting fue. Después de todo, suena como una práctica sin sentido. Sin embargo, si está de acuerdo con esto o no, hubo una razón por la que se hizo. Fue hecho por los carniceros para ablandar la carne antes de que la vendieran. De hecho, en muchas partes de Europa, era ilegal vender carne de toro a menos que hubiera sido Bull Baited. Por supuesto, esta no fue la única razón por la que se hizo. Con el tiempo, se convirtió en un deporte de sangre en el que la gente apostaba si un perro en particular mataría a un perro o si los perros matarían al toro. Afortunadamente, esta práctica eventualmente se volvería ilegal en 1802. Esto es cuando comenzó la verdadera evolución de esta raza de perro en particular.

Con la práctica de Bull Baiting convirtiéndoseilegal, los bulldogs "puros" fueron criados con una variedad de otros tipos de perros. Algunos perros se mezclaron con el propósito de convertirlos en perros de pelea conocidos como Pit Bulls. Gracias en parte a la creciente popularidad de las "fosas" de peleas de perros que han tomado el lugar de Bull Baiting. En el caso de Staffordshire Bull Terrier, los bulldogs se mezclaron con Black & Tan Terriers y quizás con Fox Terriers. Los Bulls de Staffy fueron eventualmente traídos a los Estados Unidos cuando los inmigrantes trajeron a sus perros de pelea para ayudarles a cazar, manejar el ganado y protegerlos de los depredadores. Algunos de estos inmigrantes estadounidenses mantuvieron a sus perros puros, mientras que otros continuaron con la práctica de la cría selectiva y finalmente crearon la raza conocida como el American Pit Bull Terrier (APBT).

Durante mucho tiempo, el Staffordshire Bull Terriery el American Pit Bull Terrier se consideraba que era una y la misma raza de perro. Sin embargo, al final quedó claro que había diferencias importantes entre las dos razas. Afortunadamente, el United Kennel Club (UKC) llegó a la decisión de que era una raza separada del APBT y lo hizo oficial en 1975.

Apariencia general y construcción

El Staffordshire Bull Terrier es un perro pequeño.que por lo general pesa 40 libras o menos y mide entre 14 y 16 pulgadas de altura, medido desde el suelo hasta la parte superior de sus hombros. Tiende a tener una cabeza que es profunda, corta y ancha. Tiene un hocico corto y bonitos labios apretados debajo, que son dientes blancos ocultos que muerden en forma de tijera. Naturalmente, estos perros tienen orejas rosadas, un tipo de oreja que se levanta y se inclina hacia adelante, pero es una práctica común que las personas recorten las orejas de sus perros para que no veas tantas orejas rosadas como solías ver.

Estos perros también tienen un cuerpo acoplado queTiene un marco de costilla muy profundo. También tienen cuartos traseros y cuartos delanteros muy musculosos que se retrasan un poco. Naturalmente tienen colas bajas que tienen una longitud media para ellos, pero muchas personas tienden a atracarlas, por lo que es posible que no veas tantas de ellas a tamaño completo como lo harías antes.

Staffy Bulls tiene un abrigo liso y corto que puedevienen en un surtido de colores El UKC reconoce una amplia variedad de coloraciones para estos perros, que van desde el rojo, el negro, el blanco, el beige y el azul. También reconocen muchas variaciones de brindle, también. Sin embargo, los colores que no reconocen por su definición oficial de raza son el hígado, el negro y el bronceado. Consideran que son culpa, aunque muchos perros de esta raza tienen ese tipo de color.

Caracteristicas de comportamiento

Staffy Bulls podría ser el perro cuyo ladrido espeor que su mordida. Después de todo, aunque generalmente tienen una apariencia robusta y una postura orientada hacia el frente que los hace parecer que siempre tienen ganas de meterse en una pelea, en la mayoría de los casos, descubrirás que estos perros son muy amigables y adorables. menos hacia los humanos. En algunos casos, pueden ser bastante agresivos con otros perros, por lo que siempre es una buena idea asegurarse de que estén bien socializados y de que les presenten perros nuevos lentamente. A estos perros también les va bastante bien con los niños, por lo que probablemente hayan sido llamados perros niñeros o perros de cría durante toda la historia. Aunque como he dicho antes, y vale la pena repetirlo aquí, es importante no dejar CUALQUIER perro desatendido con bebés o niños pequeños y este perro no es una excepción. Sin embargo, a estos perros les va muy bien con los niños mayores que no los maltratan y están familiarizados.

Una cosa que hay que mencionar sobre estoLa raza, sin embargo, es que es un perro enérgico que necesita mucho ejercicio. También sobresale en hogares donde las familias pasan tiempo con ellos. Si se los deja solos por largos períodos o se les deja afuera todo el tiempo, entonces los comportamientos negativos y agresivos pueden comenzar a manifestarse. Esto incluye masticar los muebles y la ropa, ponerse "rápido" o gruñirle a la gente. Por lo tanto, siempre es mejor pasar tiempo de buena calidad con este perro y asegurarse de que haga mucho ejercicio. Otra cosa que debes hacer para esta raza de perro en particular es dejar juguetes para masticar y huesos de perro en la casa. Esto se debe a que este perro es un masticador natural y necesita gastar parte de esa energía de masticación de forma regular. Por lo tanto, si desea asegurarse de que su mascota no se deshaga de otras partes de su casa, lo mejor es darle muchas cosas para masticar.

Posibles problemas de salud

Como he dicho antes con otras razas de perros,Cada raza de perro tiene sus propias dolencias de las que tiene que preocuparse. Lo que solo significa que hay algunos problemas de salud que realmente debes tener en cuenta. Sin embargo, no significa que no contraiga otra enfermedad que no esté en la lista. Después de todo, todas las razas de perros pueden sucumbir a cualquier número de problemas de salud diferentes; es solo que algunas razas son más susceptibles a ciertas enfermedades o afecciones que otras razas.

Dos de los problemas de salud generalmente asociados con esta raza son: Luxación patelar y Cataratas juveniles. La luxación patelar es un trastorno en el que laLa rótula del perro se disloca de su posición habitual. Esto puede causar dolor, pérdida de movilidad y artritis en el perro. Si bien no existe un preventivo conocido para evitar que ocurra esta afección, su veterinario lo puede tratar quirúrgicamente.

Las cataratas juveniles a veces pueden desarrollarse en esteraza de perro particular - entre las edades de 6 meses y 6 años. Puede ser causada en el perro por varias cosas diferentes, pero generalmente es causada por diabetes, lesión o atrofia retiniana. Es importante que esta afección se trate rápidamente, ya que puede provocar daños permanentes en los ojos del perro.

Otros problemas de salud comunes de esta raza incluyen:

  • Síndrome braquicefálico de la vía aérea superior
  • Displasia folicular canina
  • Mielopatía degenerativa
  • Displasia de cadera
  • Demodicosis
  • Alergias

Legalidad de esta raza de perro

Como es el caso de la mayoría de los pit bulls o perros quela gente piensa que son pit bulls, es importante que investigues antes de conseguir uno de estos perros. Si bien no está prohibido bajo la Ley de Perros Peligrosos en los EE. UU., Pueden confundirse con razas que están prohibidas. Y puede ser aún más confuso en los EE. UU. En algunas áreas, esta raza de perros puede ser completamente prohibida, mientras que en otras áreas puede no estar totalmente prohibida, pero puede confundirse con un pit bull, que estaría prohibido en esas áreas. Y las compañías de seguros privadas hacen que la situación sea aún más confusa al agregar sus propias reglas a la conversación. Algunos proveedores de seguros abandonarán a los propietarios de viviendas que sean dueños de uno de estos animales o de cualquier perro que crean que es un pit bull.

La única manera real de determinar si Staffy Bullsson legales en su área es hacer su investigación y lograrlo. Asegúrese de que no solo sea legal de acuerdo con los estándares de su comunidad, sino también que la póliza de seguro de su propietario no lo castigue por ser el dueño de uno de los animales. Después de todo, hasta que se eliminen las leyes injustas de los pit bull, todos tenemos que estar muy atentos en lo que respecta a nuestros derechos y responsabilidades como dueños de perros.

Conclusión

En los últimos años, la popularidad de laStaffordshire Bull Terrier ha ido en aumento y es bastante fácil ver por qué. Estos perros pequeños y rechonchos no solo son leales y amigables con la familia, sino que son muy divertidos. Claro, pueden ser un poco más agresivos que otras razas, pero al final, estos perros solo quieren salir con sus familias y ser parte de la manada. Que es algo que todos queremos.

Si bien todavía hay personas que no entiendenEsta raza de perro o simplemente quiere escribirlos como perros peligrosos, creo que muchas personas están empezando a darse cuenta de que esas cosas simplemente no son ciertas. Estos perros no son ni más ni menos agresivos que cualquier otro perro. Cada perro debe ser evaluado como un individuo y no juzgado por su raza. Si haces eso, pronto te darás cuenta de que mientras hay algunos perros malos, la gran mayoría de ellos son perros buenos.

Leer tambien


Comentarios (0)

Añadir un comentario